Portada

Yo vivo
Max Aub

Escrito entre 1934 y 1936, este libro relata en 21 capítulos un día en la vida de un hombre. Una jornada en la que el gozo de vivir constituye, el placer mismo de lo que lo rodea, constituye una epifanía terrenal y vitalista realmente fascinante.
Con una minuciosa atención al detalle y un exquisito uso del lenguaje, Aub hace de esta obra indefinible un verdadero híbrido literario, un relato preñado de un lirismo exuberante; quizás un poema en prosa, un texto donde lo poético se revela como un canto total a la vida.
La frescura, el deseo de vivir, el hedonismo natural que desprende el texto cobra mayor importancia en la trayectoria literaria de Max Aub si tenemos en cuenta el contexto histórico y personal en el que fue escrito.
Este libro, trunco con el comienzo de la guerra civil, queda enquistado en el quehacer literario de Aub como el cierre de una primera etapa creadora vitalista y entusiasta, y da paso a una nueva mirada sobre la vida que lo había ya «preñado de otras cosas». Un libro como este da a su obra un nuevo matiz del que tuvo que desprenderse en cierta medida cuando «la guerra nos envolvió».
Yo vivo es una demostración más del espectacular manejo que hace Max Aub del lenguaje, donde vuelve a subvertir los géneros con esa habilidad que lo hace único.


Ficha técnica
Colección: Colección a la carta, nº 7
ISBN: 978-84-95430-57-1
Año: 2016
Páginas: 84
Formato: 14,3 x 21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Papel portada: Rives Tradition Gofrado de 250 g
Papel interior: Avorio 1.7 Fedrigoni de 90 g
Precio con IVA: 16.50 €

Comprar Ver Carro