LA EDITORIAL

La editorial Cuadernos del Vigía se creó en 1997 con el doble objetivo de publicar a poetas y escritores jóvenes y noveles en lengua española y de incorporar a su catálogo a autores de prestigio en el panorama de las letras hispánicas. La calidad de los textos y el cuidado en la confección de los libros, tanto en lo relativo a los materiales como al diseño, han conformado las señas de identidad del proyecto.

A partir de estas premisas, Cuadernos del Vigía ha ido extendiendo su interés hacia el relato breve, el microrrelato y el aforismo abriendo diferentes colecciones que acogen a los mejores escritores en su género. Igualmente hemos centrado nuestra labor en la recuperación de la obra de Max Aub y de las escritoras de la Generación del 27 y las exiliadas tras la Guerra Civil.

Otras actividades de la editorial son la realización de talleres y premios literarios, como el Premio Internacional José Bergamín de Aforismos, y la creación de iniciativas de promoción y difusión de la lectura, como el proyecto “Relatos para leer en el autobús” que obtuvo el Premio Andaluz al Fomento del Libro y la Lectura 2010 otorgado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Ahora Cuadernos del Vigía ofrece también servicios editoriales y lingüísticos a través de Estilo Vigía.