premiobergaminportadablanco

VI Premio Internacional José Bergamín de Aforismos

Tras cinco años apostando por el primer Premio dedicado en España al género aforístico, y convencidos de la necesidad de renovar y mantener este proyecto, la editorial Cuadernos del Vigía convoca el VI Premio Internacional José Bergamín de Aforismos.

El galardón se otorga a un libro de aforismos y podrán participar todos los escritores que lo deseen con una sola obra original en castellano.

Con este Premio queremos apoyar una realidad que es más que evidente en los últimos tiempos: el creciente auge del aforismo como género en el panorama literario en lengua española. Nuestra intención, por tanto, es la de dar valor y visibilidad a las obras aforísticas de calidad que actualmente se están escribiendo.

El cada vez mayor número de obras, escritores, y editoriales dedicados al aforismo da cuenta de la progresiva revitalización que vive este género tan difícil como extraordinario que tiene especial arraigo en la tradición europea, siendo particularmente destacable dentro de la tradición española la figura de José Bergamín. Y es precisamente este último, su figura y su obra, quien se erige como referente claro y merecido del aforismo español del siglo XX y da nombre a este Premio.

Descargar BASES del VI Premio Internacional de Aforismos

 


Fallo del V Premio Internacional José Bergamín de Aforismos

Un jurado, compuesto por los escritores Álvaro Salvador, Juan Varo Zafra y Miguel Ángel Arcas, ha determinado conceder por mayoría el Quinto Premio Internacional José Bergamín de Aforismos, entre un total de 40 textos presentados, al libro titulado Tirar la piedra, con el seudónimo Daniel Noguera, cuyo autor ha resultado ser Gabriel Insausti.

Descarga aquí el acta del jurado del V Premio Internacional José Bergamín de Aforismos

 


V Premio Internacional José Bergamín de Aforismos

premiobergaminportadablanco

convocatoria-v-premio-internacional-de-aforismos-001

Descargar BASES del V Premio Internacional de Aforismos


Fallo del IV Premio Internacional José Bergamín de Aforismos

Un jurado, compuesto por los escritores Erika Martínez, Carmen Canet y Jordi Doce ha determinado conceder por unanimidad el Cuarto Premio Internacional José Bergamín de Aforismos, entre un total de 41 textos presentados, al libro titulado En pocas palabras, con el seudónimo A. Marcas, cuyo autor ha resultado ser Ricardo de la Fuente.

Descarga aquí el acta del jurado del IV Premio Internacional José Bergamín de Aforismos

 


 IV Premio Internacional José Bergamín de Aforismos

IV Premio Internacional de Aforismos-01 IV Premio Internacional de Aforismos-02

 

Descargar BASES del IV Premio Internacional José Bergamín de Aforismos

 


Fallo del III Premio Internacional José Bergamín de Aforismos

Un jurado, compuesto por los escritores Andrés Neuman, José María Pérez Zúñiga y Jesús Ortega, ha determinado conceder por mayoría el Tercer Premio Internacional José Bergamín de Aforismos, entre un total de 42 textos presentados, al libro titulado El mapa y los espejos, con el seudónimo Sócrates, cuyo autor ha resultado ser Aitor Francos.

Descarga aquí el acta del jurado del III Premio Internacional José Bergamín de Aforismos

 


III Premio Internacional José Bergamín de Aforismos

III Premio Internacional de Aforismos-01 III Premio Internacional de Aforismos-02

 

Descargar BASES III Premio Internacional José Bergamín de Aforismos

 


II Premio Internacional José Bergamín de Aforismos

CONVOCATORIA II Premio Internacional de Aforismos-01

 


I Premio Internacional José Bergamín de Aforismos

I Premio Internacional de Aforismos-01