Copia de PORTADA. LUIS BUÑUEL, NOVELA

Luis Buñuel, novela
Max Aub

Luis Buñuel, novela es la última gran obra que quedaba inédita de Max Aub. Una impresionante y singular biografía que descubre al verdadero cineasta hispano-mexicano. Un libro que nunca pudo ver la luz y que ahora aparece para deleite de todos, en el que su autor incluye un grandioso retrato de su generación y un afinadísimo y novedoso estudio de las vanguardias europeas de principios del siglo XX. Un relato imprescindible para conocer la cultura de la época que vivieron estos dos grandes protagonistas de nuestro tiempo.

Acompaña a la edición un DVD con las grabaciones en audio que Max Aub hizo de las conversaciones que entre ellos se produjeron.

«Todo hombre es un fenómeno. Cualquier conjunto de ellos —unidos por la edad, tanto o más que por la lengua y el modo de expresión—, otro. Este libro tiende a destacar a Luis Buñuel, aragonés nacido en 1900, de sus compañeros de generación, y a explicar cómo fueron y por qué. Si he subtitulado este libro novela es porque quiero estar lo más cerca posible de la verdad. Las anécdotas, los cuentos, lo inventado acerca de un personaje o un hecho son mucho mejores para conocerlo que los documentos. ¿Conocerán mejor a Buñuel si reproduzco su acta de nacimiento que si repito algunas barbaridades juveniles, aunque estas no sean tan ciertas como una fotocopia del libro parroquial en el que constan fecha de bautizo y nombre de sus padrinos? A lo que más puede aspirar la Historia es a ser una buena obra literaria».

Edición de Carmen Peire


Ficha técnica
Colección: Colección a la carta, nº 4
ISBN: 978-84-95430-47-2
Año: 2013
Páginas: 608
Formato: 16 x 23 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Papel portada: Rives Dot de 250 g
Papel interior: Avorio 1.7 Fedrigoni de 90 g
Precio con IVA: 45.00 €

Incluye DVD con las conversaciones entre Max Aub y Luis Buñuel

Comprar Ver Carro