xx

Estación. Ida y vuelta

Rosa Chacel

Edición de Jairo García Jaramillo

Prólogo de Marta Sanz 

Rosa Chacel es una escritora excepcional por su rareza y a la vez por su sintonía con la historia que le tocó vivir: leemos los libros de Rosa Chacel y nos hacemos cruces por sus atrevimientos estilísticos, por todo lo que hace de ella una escritora distinta…

Estación. Ida y vuelta supone disfrutar de la calidad de una lengua literaria única que nos permite reconstruir el fondo, el contexto, el ambiente, que esa misma lengua representa e ilumina. Lo individual y lo colectivo se dan la mano a través de la invención y la palabra literarias: las formas representan la historia y subrayan sus significados ideológicos…

Estación. Ida y vuelta no es un ensayo, sino un nuevo modo de aproximarse a la sustancia narrativa con una vocación inquieta y experimental: yo lo leo como un texto híbrido y resistente a las clasificaciones, con un fuerte componente autobiográfico…

Chacel es una intelectual y una poeta. Chacel es una escritora con un proyecto. Una escritora admirable que prestigia la inteligencia y afianza el vínculo indisoluble entre inteligencia, palabra artística y emociones.

Marta Sanz


Ficha técnica
Colección: La mitad ignorada, nº 07
ISBN: 978-84-95430-88-5
Año: 2020
Páginas: 178
Formato: 14,2 x 21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Papel portada: Rives Dot de 250 g
Papel interior: Coral book de 90 g
Precio con IVA: 20.00 €

Comprar Ver Carro