campo-frances

Campo francés
El laberinto mágico IV
Max Aub

Prólogo de Carmen Valcárcel

Aparecida en París en 1965, Campo francés es la cuarta entrega de El laberinto mágico, donde Max Aub abarca desde todos los planos, ángulos, perspectivas y significados posibles, el origen, estallido, desarrollo y consecuencias de lo que él llamó la Gran Guerra Civil española.
Obra fronteriza, híbrida, a caballo entre el teatro y el cine, entre el drama y el guión cinematográfico, Campo francés es una novela para ser vista, que salta de las tablas a la pantalla, de la escritura a la representación, encadenando fotogramas de la memoria del horror. La forma misma del libro, próxima a la cinematográfica, exigía «una fácil y gran ilustración fotográfica»; por ello, incorporó la reproducción de fotografías de la prensa francesa de la época —L’Illustration, Match— y los sobrecogedores grabados de Joseph Bartolí.
«Nunca tan inseguro de mí. Acabo de revisar Campo francés. ¿Tiene algún interés?», se preguntaba Aub. Sin duda lo tiene: por su original, transgresora y moderna estructura; por la lucidez —irónica y amarga— con que su autor muestra la barbarie que asoló a Europa; por la enormidad de cada vida humana; por el proceso de concienciación y resurrección moral de los personajes protagonistas, y porque en ella, Aub sigue vivo: es uno más entre los otros, escuchamos su voz en el eco de las voces que se nombran y en el intenso rumor de tantos silencios.


Ficha técnica
Colección: Colección a la Carta, nº 11
ISBN: 978-84-95430-76-2
Año: 2018
Páginas: 320
Formato: 15 x 22 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Papel portada: Rives Dot de 250 g
Papel interior: Avorio 1.7 Fedrigoni de 80 g
Precio con IVA: 25.00€

Comprar Ver Carro