campo-de-sangre_300

Campo de sangre
El laberinto mágico III
Max Aub

Prólogo de Lourdes Ortiz

Campo de sangre es la tercera novela que compone el fabuloso friso narrativo de El laberinto mágico, obra que nos adentra como ninguna otra en la guerra civil española, el acontecimiento histórico más decisivo de la España del siglo XX.
Aparecida por primera vez en México en 1945, continúa el devenir de la contienda, tras Campo cerrado y Campo abierto, situándose en el periodo de tiempo que abarca desde la Nochevieja de 1937 al Día de San José de 1938. Barcelona y la batalla de Teruel son los escenarios donde Aub, con la fuerza magistral que mantiene de principio a fin, nos relata la sórdida y angustiosa atmósfera que se extiende a cada paso en el conflicto, una violencia que contamina a sus personajes y que se refugia en la traición, la voracidad o la muerte.
Los hechos que se cuentan, vividos por el propio Max Aub en algunos casos, son el testimonio de una realidad que él mismo, tras la guerra, quiso descifrar y que nos deja como legado para entender la naturaleza más humana y cainita del entramado que constituye el laberinto español.


Ficha técnica
Colección: Colección a la Carta, nº 10
ISBN: 978-84-95430-75-5
Año: 2018
Páginas: 496
Formato: 15 x 22 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Papel portada: Rives Dot de 250 g
Papel interior: Avorio 1.7 Fedrigoni de 90 g
Precio con IVA: 28.00€

Comprar Ver Carro