anosdiea4_portada

Años diez, revista de poesía nº4

Dirigida por los poetas Juan Carlos Reche y Abraham Gragera, y publicada por la Editorial Cuadernos del Vigía.

            En el presente número y con la intención de aportar nuestro grano de arena al centenario del nacimiento de Juan-Eduardo Cirlot, se incluye un dosier con textos inéditos de Cirlot así como de Luis Alberto de Cuenca, Enrique Granell y Enrique Andrés Ruiz, que lo ha coordinado.

            La poesía en castellano cuenta con dos jovencísimos autores, nacidos en los años noventa, Óscar Díaz (1997) y Claudia González Caparrós (1993) que ofrecen parte de sus libros inéditos. También se encuentran adelantos de dos autores de más larga trayectoria como Andrés Navarro y Rafael Antúnez.

            La poesía en lengua extranjera cuenta con la sección La poética del traductor de poesía,firmada por el veterano traductor, poeta y editor Jesús Munárriz, una de las figuras fundamentales de la cultura y la poesía españolas actuales, que hace un recorrido por su extensa obra. Asimismo los amantes de la poesía griega están de enhorabuena ya que la sección Rara avis cuenta con versiones de las poetas griegas Katerina Anghelaki-Rooke y María Lainá, dos de las voces más importantes de la actual poesía griega, a cargo de Juan Manuel Macías y María López Villalba, respectivamente.

            El poeta congoleño Gabriel Okoundji y el argentino, que escribe en italiano, Juan Rodolfo Wilcock, son vertidos al español y presentados por los poetas y traductores argentinos Leandro Calle y Guillermo Piro respectivamente. Estos dos autores, junto con el dosier dedicado a Juan Eduardo Cirlot  son una auténtica primicia. Gabriel Okoundji, uno de los más grandes poetas africanos de la actualidad, permanecía totalmente inédito en castellano hasta la fecha, y los poemas de Juan Rodolfo Wilcock nunca habían sido traducidos a nuestra lengua.

            En la sección Poesía y sociedad, Ana Corroto reflexiona en La esperanza del librerosobre la situación actual de la edición, canales de venta y nuevos perfiles de lectores; y la sección El cometido del poeta la inaugura Luis García Montero con La palabra al rojo vivo, un texto donde el autor reflexiona con precisión y maestría sobre el compromiso de la palabra poética.

Años diez, revista de poesía


Ficha técnica
Años diez, revista de poesía, nº4
ISSN: 2341-4219
Año: 2016
Páginas: 128
Formato: 14,3 x 21 cm
Encuadernación: Rústica
Papel portada: Invercote de 300 g
Papel interior: Avorio 1.7 Fedrigoni de 90 g
Peso: 190 g
Precio con IVA: 14.00€

Comprar Ver Carro