Relatosparaleer

Relatos para leer en el autobús
José María Merino, Enrique Vila-Matas, Espido Freire, Felipe Benítez Reyes, Antonio Soler, Eloy Tizón, Mercedes Abad, Esther Tusquets y otros

Entre mayo de 2005 y abril de 2006 los usuarios de los autobuses urbanos de Málaga, Córdoba y Granada se encontraron con la agradable sorpresa de que les regalaban un cuento. Los regalos, uno distinto cada mes, tenían la forma de libritos en formato de bolsillo, bien editados, con portadas atractivas y textos de evidente calidad, a cargo de algunos de los mejores narradores españoles. La iniciativa tuvo un éxito arrasador y se completó con la organización de un concurso de cuentos, cuyos ganadores en diferentes modalidades pasaron también a engrosar la colección.

Relatos para leer en el autobús es la feliz recopilación de todos aquellos cuentos. Narran historias de ladrones, aparecidos, enamorados, marineros, niños de fábula, interpretadores de sueños, leones encerrados, líquidos milagrosos, aprendices de cineasta, seductores, víctimas, pescadores de esponjas, dormilonas, pájaros elefante. Cuentos realistas y fantásticos, con finales sorprendentes o ambiguos, con intrigas aventureras o excursiones líricas, con tonos y temas que van de lo dulce a lo sarcástico, de la melancolía a la amargura, de lo amable a lo cómico, de la evocación de la infancia a la imaginación de futuros.

Relatos para leer en el autobús no es, pues, una antología al uso, sino que tiene su origen en un ambicioso proyecto de fomento de la lectura de idéntico nombre en el que compartieron su entusiasmo instituciones públicas y privadas, narradores de prestigio y cientos de miles de lectores-pasajeros.

Prólogo de Andrés Neuman


Ficha técnica
Colección: Cuentos del Vigía, nº 4
ISBN: 84-95430-23-1
Año: 2006
Páginas: 144
Formato: 14,3 x 21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Papel portada: River Linear de 250 g
Papel interior: Nácar 2000 de Torras de 90 g
Peso: 203 g
Precio con IVA: 17.00€

Comprar Ver Carro